Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2023

Rector de la UNI: "Hubo amenaza de intervención" al campus universitario

"A Dios, gracias, que no ocurrió", dijo asimismo el Dr. Pablo Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, en una entrevista concedida al medio digital Nativa.
Rector de la UNI: 'Hubo amenaza de intervención' al campus universitario
Foto: Difusión


En declaraciones para el medio digital Nativa, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López Chau, hizo saber que hubo una "amenaza de intervención" al campus de esta casa de estudios. La idea era, de acuerdo a lo confirmado por el Dr. López Chau, era desalojar a los estudiantes provincianos que habían ido ahí en busqueda de cobijo.

Alfonso López Chau informó que horas antes de que se hiciera inminente la intervención había ofrecido sus buenos oficios a fin de que una delegación de estudiantes constestatarios vaya al encuentro y se reúna con los representantes del Ejecutivo en el campus universitario.

Señor viceministro, la Universidad Nacional de Ingeniería está siendo rodeada y vigilada por tanquetas. En momentos en que estamos realizando esfuerzos para una mesa de diálogo, las tanquetas desplegadas constituyen una provocación que atenta contra nuestros esfuerzos de diálogo para el día de mañana, domingo. Le agradeceré que ordene el retiro inmediato amenazante de esas tanquetas”, se lee en la solicitud vía WhatsApp enviada por el rector López Chau luego de saber que su intermediación no había sido tomada en cuenta. 

"Yo insistí que era mejor que ellos (los funcionarios) vengan al campus, que es lo que debe hacer un estadista, que no había que tener ningún temor, dar la cara y poner sus razones", dijo además a Nativa el rector. "Hubiera sido terrible, si ellos logran ingresar y meter bombas lacrimógenas. Adiós gracias que no ocurrió. Pero bueno es es lo que pasó en la UNI", acotó.

Dio fe asimismo que quienes se alojaron en el campus universitario eran estudiantes. Estos se registraron presentando su DNI o carné universitario, se precisó. Y que por lo demás: "Respetaron la casa, la cuidaron y al partir algunos han expresado su gratitud. Eso es prueba de que se pudieron hacer las cosas de otra manera". 

De acuerdo a los sostenido por López Chau, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el momento de la potencial intervención, "había una ceremonia con cientos de personas, entre ancianos, padres de familia y menores edad". Las consecuencias de una intervención era pues de pronóstico reservado. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan