Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2023

Sandra Belaúnde da un paso al costado: deja el cargo de ministra de la Producción

Las manifestaciones de ayer martes 24 de enero le han pasado la cuenta al gabinete ministerial. Sandra Belaúnde Arnillas presentó su carta de renuncia.
Sandra Belaúnde da un paso al costado: deja el cargo de ministra de la Producción
Foto: Diversos medios


La ministra Sandra Belaúnde Arnillas, titular del Ministerio de la Producción, presentó su renuncia al cargo de ministra de la Producción este miércoles 25 de enero. Las manifestaciones de ayer martes 24 de enero, todo parece indicar, fue la gota de agua que hizo rebasar el vaso e hizo que la ministra de la Producción hiciera saber que su permanencia en el gabinete Otárola había terminado. 

Sandra Belaúnde Arnillas asumió el cargo tres días después de la asunción de mando de la presidenta Dina Boluarte, el pasado 10 de diciembre de 2022. Permaneció tan solo 46 días en el portafolio de la Producción, es decir menos de dos meses.

Trascendió en la prensa que el acontecimiento que forzó la renuncia de Sandra Belaúnde fue nada menos las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte en el marco de la entrevista concedida a la prensa extranjera. 

La dimisión de Sandra Belaúnde no dejó de causar sorpresa. En horas de la mañana, no todos los que se encontraban en Palacio de Gobierno sabían de la renuncia de la ministra Belúnde. Al punto que el mismísimo ministro de Economía, Alex Contreras, declaró en la Presidencia del Consejo de Ministros, que no tenía información de la partida de la ministra. 

Todo parece indicar que para Sandra Belaúnde, a ravés de lo declarado a la prensa extranjera, la presidenta Boluarte se rehusaba a aceptar los problemas que constituyen el detonante de las manifestaciones que se multiplican en el país. El presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otarola, se limitó a aceptar la carta de renuncia de Sandra Belaunde Arnillas, agardeciendo su “compromiso en los dos meses de gestión”.

Además de Sandra belaúnde, durante el mes de enero han dimitido los ministros Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz, titulares de los portafolios de Trabajo y Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan