Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2023

Ica: una región escenario de violentos enfrentamientos

La confrontación entre manifestantes y efectivos de las fuerzas policiales ha dejado como saldo heridos en ambos lados el día de ayer, miércoles 25 de enero.
Ica: una región escenario de violentos enfrentamientos
Foto: Diversos medios


Liberar el paso en dos puntos de la carretera Panamericana Sur para que los vehículos de carga pesada pudieran transitar fue el objetivo de la Policía Nacional del Perú ayer miércoles 25 de enero. Con tal propósito, seiscientos policías de Lima fueron enviados desde Lima para despejar la Panamericana Sur en las zonas de La Expansión y el Barrio Chino.

La operación que debía empezar por el retiro de las piedras colocadas a la altura del kilómetro 262 de esta línea troncal de la costa peruana estuvo a cargo del general PNP Jorge Castillo Vargas, proveniente de la región policial del Callao.

Los efectivos de las fuerzas policiales, 600 en total, cuya misión era liberar no solo el punto bloqueado del kilómetro 262, sino también del kilómetro 290, multiplicó por 5 al número de 120 policías que en la jornada de manifestaciones del martes 24 de enero, tan solo en la zona del Barrio Chino, enfrentaron a unos 1500 manifestantes en la zona del Barrio Chino. 

La dura lucha entre los manifestantes y las fuerzas del orden duró más de cuatro horas dejando como saldo, además de los heridos en ambos lados, una carretera no completamente liberada dado que los manifestantes hicieron retroceder a los miembros de la PNP, procediendo enseguida a bloquear nuevamente la vía. 

Miembro de la Policía Nacional del Perú herido

Durante varias horas circuló en las redes sociales la noticia que un efectivo de la policía había perdido la vida en medio de los enfrentamientos. Se trataba del suboficial PNP identificado como Joel Montañez Colque, quien herido de gravedad había dejado de existir.

No obstante, pasadas las ocho de la noche del día de ayer, la Policía Nacional del Perú a través de su cuenta en Twitter desmintió las informaciones concerniente al fallecimiento del agente policial. «En redes sociales se ha estado difundiendo diferentes publicaciones, dando por fallecido a un hermano policía en Ica. Al respecto, aclaramos que su estado de salud es reservado, recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Ica», se precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan