Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 12 de febrero 2023

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo fue aprobada por el Congreso de la República

Por organización criminal y tráfico de influencias. El informe de la Subcomisión de Acusaciones obtuvo recibió 19 votos a favor.
Denuncia constitucional contra Pedro Castillo fue aprobada por el Congreso de la República
Foto: Diversos medios


La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional planteada contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión el viernes 10 de febrero.

La acusación aprobada se basó en el informe final elaborado por el congresista Diego Bazán (Avanza País), quien fue designado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la parlamentaria Lady Camones (Alianza para el Progreso). Se trata nada menos de la denuncia constitucional 307 presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el curso de octubre del año pasado.

La materia de la acusación está constituida por los casos referidos a la licitación irregular y posteriormente anulada del Puente Tarata. Además de negociados en Petroperú y en el Ministerio de Vivienda. 

La votación a favor de la acusación de Pedro Castillo obtuvo 19 votos, mientras que 9 congresistas lo hicieron en contra y uno se abstuvo. Por su parte, la Comisión Permanente, con 28 votos a favor y uno en contra, acusó asimismo a los exministros Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).  



 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan