Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de febrero 2023

México declara "reservado" por cinco años contenido de documentos de solicitud de asilo de Lila Paredes y sus hijos

El expediente, de acuerdo a la cancillería mexicana, de la esposa e hijos de Pedro Castillo contiene "opiniones, análisis, juicios de valor y puntos de vista" que fueron emitidas unicamente para sus destinatarios.
México declara 'reservado' por cinco años contenido de documentos de solicitud de asilo de Lila Paredes y sus hijos
Foto: Diversos medios


Revelar el contenido del documento de solicitud de asilo de Lila Paredes y sus hijos "sería una clara falta sobre la cual se cimientan las relaciones internacionales de nuestro país" sostiene la Cancillería de México a la hora de rechazar el pedido de los periodistas del programa periodístico Punto Final del canal peruano Frecuencia Latina.

«Solicito copia de la solicitud de asilo político presentada por la ciudadana Lila Paredes Navarra y sus hijos a México, así como todo el expediente administrativo de calificación, evaluación y otorgamiento de asilo político», decía en la solicitud presentada por la unidad de investigación de Frecuencia Latina ante las autoridades mexicanas. La respuesta fue, ahora se sabe, negativa. No solo ahora, sino también durante 5 años ha decretado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Sobre este particular, esta Subsecretaría estima que proporcionar la información requerida por el solicitante podría menoscabar las relaciones diplomáticas entre México y la República del Perú, además de contravenir las garantías de protección que otorga el derecho internacional a la información relacionada con los solicitantes del reconocimiento de la condición de asilo”, señala el documento de respuesta de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores de México.

«Los artículos 5, fracción VI, 10 y 60 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político (LRPCAP) y el Capítulo VI de los Lineamientos para Atender Solicitudes de Asilo y Refugio de la Secretaria de Relaciones Exteriores», son mencionados como sustento para la negativa en el documento de la cancillería mexicana. 

La esposa e hijos de Pedro Castillo se encuentran en México desde el pasado 21 de diciembre. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan