Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2023

Fallecidos en Ayacucho el 15 de diciembre: víctimas de balas de fusiles Galil

En el caso de 9 de los 10 fallecidos, de acuerdo al peritaje por la Dirección de Criminalística, los proyectiles fueron lanzados por fusiles de largo alcance como los que los militares del Ejército utilizaron el tercer jueves de diciembre pasado.
Fallecidos en Ayacucho el 15 de diciembre: víctimas de balas de fusiles Galil
Foto: Diversos medios


Las heridas de la víctimas mortales del jueves 15 de diciembre pasado son similares. El armamento utilizado aquel día en Ayacucho, según el informe de la Dirección de Criminalística, fue el mismo. 

«En los 147 videos del día de los hechos que ha obtenido la fiscal Karen Obregón Ubaldo aparecen efectivos del Ejército haciendo uso de sus fusiles Galil, cuyas balas corresponden al tipo de daño que causaron a los 9 ayacuchanos que perdieron la vida», se puede leer en la nota informativa publicada por el diario La República. 

Esa fue la respuesta a los peritajes balísticos practicados en los cuerpos de los fallecidos solicitados por la representante del Ministerio Público, fiscal Karen Obregón, con miras a determinar si hubo un patrón en la muerte de quienes perdieron la vida aquel día en Ayacucho.

Todas las víctimas presentan orificios de entrada y salida que ocasionan los proyectiles de calibre 5,56 mm que disparan los fusiles Galil, se sostiene en la nota de La República. La conclusióna a la que llegó el exgerente de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, después de revisar los peritajes balísticos forenses aplicados a 9 cuerpos de las víctimas de la protesta en Ayacucho.

"Los disparos que presentan los cuerpos son perforaciones de larga distancia y con una trayectoria de adelante hacia atrás. Es decir, han estado frente a frente. Entonces, sí existe un patrón en la forma en que murieron", sostuvo para La República Danny Humpire Molina. 


 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan