Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2023

298 distritos de la costa norte y sierra se encuentran en riesgo por precipitaciones

CENEPRED elaboró el escenario de riesgo ante pronóstico del SENAMHI
298 distritos de la costa norte y sierra se encuentran en riesgo por precipitaciones
Foto: infoinundaciones.com
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que existen 298 distritos de costa norte y sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, según lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), tras las lluvias pronosticadas por el SENAMHI a través del aviso meteorológico N. ° 036, del 24 al 25 de febrero.
 
De acuerdo al escenario de riesgo elaborado por esta institución, Cusco, con 25, es la región que presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido de Cajamarca (21), Ayacucho (19), Áncash (18), Piura (17), Apurímac (16), Lima (14), La Libertad (10), Huancavelica (7) y Lambayeque (3), haciendo un total de 150. Por otro lado, existen un total de 148 distritos ubicados en Lima (42), Cusco (21), Áncash (19), Apurímac (16), Piura (14), Ayacucho (12), Cajamarca (7), Huancavelica (7), Tumbes (5), Ica (3), La Libertad (1) y Lambayeque (1) que se encuentran en riesgo alto. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, ingrese aquí
 
Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.
 
Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan