Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 26 de febrero 2023

IEP: 90 y 77 de cada 100 peruanos desaprueba al Congreso de la República y a Dina Boluarte respectivamente

Ese es el resultado de la encuesta llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos, publicada hoy domingo 27 de febrero por el diario La República. Otro dato más, 69 de cada 100 peruanos se inclina por el adelanto de elecciones en 2023.
IEP: 90 y 77 de cada 100 peruanos desaprueba al Congreso de la República y a Dina Boluarte respectivamente
Foto: Diversos medios


De extrapolar los resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, tan solo 15 de cada cien peruanos aprueban la gestión de Dina Boluarte. Suerte de consuelo par la actual inquilina de Palacio de Gobierno, no es ella quien sale peor parada en este sondeo llevado a cabo entre el 18 y 22 de febreo, pues, si de aprobación se trata, solamente 6 de cada cien de nuestros compatriotas aprueban la gestión del Congreso de la República. 

Los encuestados en la macroregión Sur son quienes expresaron un mayor rechazo al encuentro del Congreso de la República y Dina Boluarte: 95 por ciento y 86 por ciento respectivamente. En esta macroregión tan solo 3 por ciento aprueba la perfomance de los llamados padres de la patria. Mientras que Dina Boluarte solo logra un 7 por ciento de la aprobación. 

En lo que respecta al adelanto de las elecciones generales, además del 69 por ciento que aprueba el adelanto de elecciones para 2023, un 19 por ciento se inclinó para organizalas en el curso de 2024. De manera que a lo mucho 12 de cada cien peruanos se inclinan por prolongar la presencia de los actuales congresistas y Dina Boluarte hasta el 28 de julio de 2026.

De acuerdo al sondeo del IEP, 51 por ciento de nuestros compatriotas considera que un adelanto de elecciones favorecería a nuestro país y 31,6 por ciento expresa que Keiko Fujimori Higuchi debería retirarse de la vida política.  

Otro dato importante concierne a los futuros candidatos a jefe de Estado. Si bien es cierto que ninguno de los que aparecen supera el 5 por ciento, es el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Alfonso López Chau, quien logra el más alto porcentaje. Un 4,5 por ciento piensa que es la persona indicada para presidir el Ejecutivo. Le sigue con 4,2 por ciento de opiniones favorables el economista Hernando de Soto, excandidato prersidencial por Avanza País. Pedro Castillo aparece en quinto lugar: 2,1 por ciento cree que sería un buen candidato a la presidencia de la República. Le pisa los talones a Keiko Fujimori (2,4 por ciento).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan