Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de marzo 2023

Ministra de Cultura: "Hay más de 50 museos para visita gratuita, el primer domingo de cada mes"

Titular de Cultura visitó el sitio arqueológico de Chan Chan, la Huaca de la Luna y el Museo de Cao en la región La Libertad.
Ministra de Cultura: 'Hay más de 50 museos para visita gratuita, el primer domingo de cada mes'
Foto: Difusion

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, manifestó en La Libertad, que el Ministerio de Cultura pone a disposición de la ciudadanía más de 50 museos a nivel nacional para ser visitados con ingreso libre, como parte de la tercera edición de Museos Abiertos (MUA).

La titular de Cultura invitó también a todos los demás espacios que pueden ser administrados por otras instituciones y entidades para que también se sumen a este programa, como los museos en los gobiernos locales, regionales, de las instituciones militares y de la Policía Nacional del Perú.

Cada primer domingo del mes, desde el año 2017, abrimos gratis a la ciudadanía los museos, que son espacios que hablan y nos ayudan a conocernos y reconocernos desde la cultura", manifestó la ministra.

Cabe mencionar que, el programa Museos Abiertos, permite a las familias y turistas residentes en el país, ingresar libremente los primeros domingos de cada mes, a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado y disfrutar de una variada programación cultural.

En esta tercera edición de 2023 de Museos Abiertos (MUA), en La Libertad, la ministra Leslie Urteaga recorrió el Museo de Cao, ubicado en el complejo arqueológico El Brujo; el Museo de Sitio de Chan Chan y la Huaca de la Luna; donde compartió con los visitantes las actividades culturales complementarias que se prepararon.

La ministra anunció medidas sobre la probabilidad de los problemas climáticos. "Desde el Ministerio de Cultura se han dispuesto las acciones para poder tener identificado el riesgo ante el anuncio de lluvias. Estamos trabajando con las direcciones de Cultura del norte para tener acciones preventivas”, manifestó.

La titular del sector Cultura estuvo acompañada del director de la Dirección Desconcentrada (DDC) de La Libertad, David Calderón de los Ríos; el representante permanente de la UNESCO en el Perú, Guiomar Alonso y el director de la Dirección General de Museos, Carlos Del Águila.

En el Museo de Sitio de Chan Chan, se prepararon actividades como: el Festival Arte y cultura Chimú - Empoderando a la mujer; el Taller de Dibujo y Pintura con motivos Chimú, a cargo del artista plástico Noé Luis Cabrera Cornelio.

Acciones de limpieza
La ministra Urteaga, la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera y Guiomar Alonso de Unesco Peru, visitaron la zona de la Panamericana Norte, dentro del gran polígono de Chan Chan, para evaluar acciones concretas de protección; en donde algunas personas siguen dejando basura.

"Esta situación nos llama a la reflexión para iniciar acciones y asumir este reto como país para la protección de nuestro patrimonio mundial”, manifestó la ministra, quien anunció el apoyo de equipos del sector Cultura para estas tareas.

Para finalizar la jornada de trabajo en La Libertad, la ministra Urteaga también recorrió la Huaca de la Luna, sitio que participó hoy del programa ‘Museos Abiertos’ y recibió a familias y público en general

Inversión y diálogo
De otro lado, la ministra de Cultura informó que su sector en la región Puno, tiene una inversión aproximada de 28 millones de soles, que forman parte de nuestro circuito cultural.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo rechaza categóricamente la violencia, venga de donde venga y condena los incendios a nuestras entidades públicas, que brindan servicios a nuestros hermanos ciudadanos y ciudadanas del Perú.

Llamamos a la unidad, a la reflexión; todos tenemos derecho a protestar, pero de manera pacífica y no violenta", enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan