Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de marzo 2023

Lima: episodio de lluvias intensas se registrarán en los próximos días

Incremento de caudal en los ríos de la región favorecería las condiciones para la activación de quebradas
Lima: episodio de lluvias intensas se registrarán en los próximos días
Foto: Difusion
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que Lima Metropolitana y el Callao, soportaría un periodo de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Este evento se debe principalmente a una configuración atmosférica favorable y una mayor concentración de humedad, especialmente en la costa central. 

La Subdirección de Predicción Meteorológica señaló que entre el 12 y 16 de marzo existe la probabilidad de presentar lluvia de moderada a fuerte intensidad en Lima metropolitana y el Callao, siendo el 14 y 15 los día con mayor intensidad. Asimismo se esperan acumulados alrededor de 2mm/día en los distritos cercanos a la costa, y valores  superiores en los distritos de Lima este, tales como Chaclacayo y Lurigancho – Chosica. 

Por su parte, la Dirección de Hidrología, informa que se espera el incremento del caudal de los principales ríos de la vertiente central del Pacífico como Huaura, Chillón y Rímac, los cuales podrían alcanzar umbrales de peligro de nivel naranja y rojo. Al respecto, se espera la activación de algunas quebradas principalmente en la cuenca del río Rímac,  entre el lunes 13 y martes 14 de marzo en horas de la tarde. 

El SENAMHI continuará informando sobre las condiciones meteorológicas, para la actualización de los pronósticos y emisión de avisos, en tanto se recomienda a la población y autoridades mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan