Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de marzo 2023

El COEN monitorea activación de la quebrada Huaycoloro (Lima)

Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica coordina acciones repuesta
El COEN monitorea activación de la quebrada Huaycoloro (Lima)
Foto: Difusion
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 16:30 horas del domingo 12 de marzo se activó la quebrada Huaycoloro ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica, provincia y departamento Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su Sistema de Información de Activación Inminente de Huaico.
 
Al respeto, dicha entidad técnico científica señaló que se comunicó con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), a fin de que realice el cierre de las compuertas de captación de agua y evitar posibles afectaciones en el suministro hídrico de la ciudad de Lima.
 
Por su parte, el alcalde de Lurigancho Chosica ha previsto el cierre de ingresos a la quebrada, asimismo, informó que se observa mayor predominancia de agua que de sólidos (barro, palizas, detritos u otros) que viene discurriendo por su propio cauce. Del mismo modo, indicó que las maquinarias de la empresa PETRAMAX se encuentran en las zonas aledañas para realizar trabajos de limpieza.
 
Cabe señalar que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), se espera que las lluvias persistan en las próximas horas de ligera a moderada intensidad, acorde al aviso meteorológico N°46, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso manteniéndose alejado de la zona de influencia de la quebrada, ya que el flujo del huaico tendría a incrementarse en las próximas horas.
 
Ante este panorama, el INDECI exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, así como prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos y quebradas para tomar medidas o alertar a la evacuación.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan