Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de marzo 2023

Convulsión política en Francia da cuenta de la visita del rey Carlos III del Reino Unido

«El sentido común y la amistad me llevan a proponer un aplazamiento ”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron para justificar la postergación de la visita del monarca del Reino Unido.
Convulsión política en Francia da cuenta de la visita del rey Carlos III del Reino Unido
Foto: Difusión


Los preparativos para recibirlo en la forma debida se encontraban en su fase final. La Avenida de Los Campos Elíseos había quedado practicamente expedita para el desplazamiento del monarca. Lo mismo sucedía con los alrededores del Arco del Triunfo y con el Palacio de Versalles, lugar, este último, donde se llevaría a cabo la cena de gala. Todo ha quedado por el momento, como se dice, en más de un lugar, en nada. La visita a Francia no será la primera que lleve a cabo el aún flamante monarca del Reino Unido, la convulsión política ha dado cuenta de ella.

Emmanuel Macron creyó hasta el último momento que podía mantener la visita de Estado que, en principio, debía sentar las bases de una nueva fase en las relaciones de Francia y el Reino Unido tras la cristalización del Brexit. Más pudo lo que aconteció la noche del jueves 23 de febrero y el temor de lo que podría suceder el martes 28 del presente, día de movilizaciones contra la Ley de pensiones, aprobada el pasado 20 de marzo en la Asamblea Nacional francesa. 

Ayer viernes 24 de marzo no le quedó má remedio que admitir que la visita del rey Carlos III no sería posible. Y poco después de entrevistarse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Bruselas, donde se encontraba para asistir a las reuniones del Consejo Europeo, hizo saber que la visita de Estado había sido aplazada. El mismo rey Carlos III le había hecho saber que eso no sería posible. 

«No seríamos serios si proponemos a Su Majestad el Rey y a la Reina que vinieran a hacer una visita de Estado en medio de las manifestaciones» , dijo Emmanuel Macron. «Desde el momento en que lo del 28 de marzo que había sido decidido (las manifestaciones, el sentido común y la amistad nos llevan a proponer un aplazamiento. Lo que hubiera sido detestable para el pueblo británico como para nosotros, es seguir manteniendo como si nada hubiera pasado con incidentes al fin y al cabo», dijo el mandatrio francés.

”Se limitó a evocar la reprogramación de la visita de Estado «a principios de verano». Para «cuando habrá vuelto la calma"».

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan