Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2023

Produce decomisó más de 4 toneladas de recursos hidrobiológicos provenientes de la pesca ilegal

Durante operativos de fiscalización se incautaron 3830 kilos de las especies bonito y machete, que no tenían documentación que acreditase su legalidad
Produce decomisó más de 4 toneladas de recursos hidrobiológicos provenientes de la pesca ilegal
Foto: Difusion
El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, logró la recuperación de más de 4000 kilos de recursos hidrobiológicos que no contaban con la documentación que sustente su legalidad o se encontraban en embarcaciones sin permiso de pesca. 

En el primero de estos operativos, realizados el 24 de marzo, personal de Produce intervino en Chimbote dos cámaras isotérmicas que transportaban 3830 kg. de las especies bonito y machete en tallas menores a las establecidas y que no contaban con la documentación pertinente que acredite su origen legal y su trazabilidad.

Ante el hecho, los fiscalizadores levantaron el acta correspondiente y se procedió al decomiso de la totalidad de los recursos, los cuales fueron donados a las municipalidades distritales de Moro y Nepeña y a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a fin de contribuir con la alimentación de la población más vulnerable.  

Por otro lado, en un operativo conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), realizado en la bahía de la provincia de Cañete, se intervino a dos embarcaciones que no contaban con el permiso de pesca correspondiente y llevaban a bordo 240 kg. de los recursos caracol y chanque.

Ambas embarcaciones pesqueras tampoco contaban con nombre, ni matrícula, por lo que se levantó el acta de fiscalización a los propietarios por extraer recursos hidrobiológicos sin permiso de pesca, extraer recursos en áreas prohibidas y realizar faenas de pesca no cumpliendo con la identificación respectiva. Los recursos hidrobiológicos encontrados fueron decomisados para luego ser devueltos a su medio natural.

El Ministerio de la Producción continuará con las acciones de fiscalización que correspondan para evitar la extracción ilegal de los recursos hidrobiológicos del país. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan