Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de mayo 2023

Migraciones recibió cerca de 40 000 pasaportes para atender la demanda ciudadana

A esta entrega se sumarán otras 500 000 libretas que irán llegando en diferentes lotes entre junio y setiembre de este año.
Migraciones recibió cerca de 40 000 pasaportes para atender la demanda ciudadana
Foto: Difusion
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la Superintendencia Nacional de Migraciones recibió cerca de 40 000 pasaportes para atender la demanda ciudadana y agilizar la entrega de estos documentos.

“A estas libretas se irán sumando otras 500 000, que fueron adquiridas por este gobierno”, afirmó el titular del Interior tras la reciente sesión del Consejo de Ministros. 

Cabe recordar que, de acuerdo con información de Migraciones, un lote de 60 000 libretas llegará la próxima semana, mientras que la entrega de los demás lotes de documentos está programada entre junio y setiembre de este año.

El ministro Romero señaló que las recientes normas para regularizar la situación de los inmigrantes han tenido un impacto positivo, y resaltó que la agencia digital de Migraciones, habilitada desde la publicación de la normativa en mención, viene registrando miles de solicitudes para el proceso de amnistía de multas. 

Cabe precisar que este beneficio aplica principalmente a ciudadanos extranjeros que tengan multas por no realizar el trámite de prórroga de residencia o tener exceso de permanencia, así como por aquellas infracciones contenidas en el artículo 56 de la Ley de Migraciones o Decreto Legislativo N° 1350. 

Indicó que el incremento de la presencia policial en la línea de frontera ha permitido mejorar el control del ingreso de extranjeros al territorio nacional, el cual se realiza sin mayores inconvenientes.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan