Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de mayo 2023

Reactivación de las MYPE: Gobierno prepara nueva demanda de compras públicas

Se inicia Semana de la MYPE, “Unidos ganamos todos”
Reactivación de las MYPE: Gobierno prepara nueva demanda de compras públicas
Foto: Difusion

En el Día Nacional de la MYPE, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que el Gobierno lanzará, esta semana, una nueva demanda de compras públicas en beneficio de las micro y pequeñas empresas de los sectores cuero – calzado y textil -confecciones, en el marco del paquete de medidas de Con Punche Perú MYPE Textil.
“Estamos culminando un Decreto de Urgencia para compras públicas de bienes con el Ministerio de Defensa por un valor mayor a los S/176 millones, que deberíamos estar anunciando esta semana”, enfatizó el ministro durante la inauguración de la Semana de la MYPE 2023, “Unidos ganamos todos”, organizada por el ministerio de la Producción e inaugurada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Agregó que también se estará prepublicando el Reglamento de la Ley 31578 que establece que las empresas del Estado tienen que comprar el 40% de sus compras a la micro y pequeña empresa. 

Base de la economía nacional
“Desde el gobierno tenemos absoluta admiración por ustedes, son la base de la economía del país y su trabajo mueve la economía de todo el mundo. Solo en el Perú, las MYPE representan más de 99.4% de empresas formales”, enfatizó el ministro.
Afirmó que el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno, que lidera la presidenta Boluarte, apunta a mejorar los tres componentes de innovación, productividad y calidad “para que podamos tener micro y pequeñas empresas que prosperen”.
Asimismo, el ministro resaltó la labor que realizan los pescadores artesanales como MYPE, indicando que su sector trabaja en mejorar la infraestructura pesquera en las distintas regiones del país. 

Celebremos la fortaleza de las MYPE
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció, por su parte, el relanzamiento del programa nacional Compras a Myperú, así como el lanzamiento de la segunda parte del programa con Punche Perú, dirigidos a impulsar la reactivación económica de las MYPE.
Refirió, también, que el Ejecutivo, de la mano de los ministerios de la Producción y Economía y Finanzas, lanzó hace poco Con Punche Textil, con un conjunto de medidas para el impulso productivo y comercial, acceso a financiamiento y fortalecimiento competitivo de las MYPE del sector textil confecciones.
“Celebremos la fortaleza de más de 2 millones de micro y pequeños empresarios peruanos y sigamos trabajando para salir adelante en beneficio de nuestra economía y de nuestro querido Perú, porque unidos ganamos todos", expresó.
Acompañaron a la presidenta Boluarte y al ministro Pérez Reyes en el acto inaugural de la Semana de la MYPE 2023, los titulares de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Educación, Magnet Márquez; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, así como la presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca; y el presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante.

Semana de la MYPE 2023
La Semana de la MYPE 2023, denominada “Unidos Ganamos Todos”, va del 15 al 19 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima y permitirá el desarrollo de una serie de seminarios y talleres gratuitos enfocados en los sectores: madera, cuero y calzado, metalmecánica y gastronomía.
Adicionalmente, se realizará la Feria MYPE “Perú Imparable – San Borja”, en la cual participarán 60 MYPE que proyectan ventas en conjunto por más de S/ 55 629.00, y una rueda de negocios “Articulando Mercados 2023”, donde más de 100 MYPE tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos a más de 34 empresas compradoras, entre otras actividades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan