Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de mayo 2023

Tips de seguridad para cambiar dólares

Si pretendes hacer tus operaciones de manera digital, procura hacerlo mediante una conexión segura.
Tips de seguridad para cambiar dólares
Foto: Difusion

El cambio de dólares es una operación frecuente en el ámbito financiero y comercial. Ya sea que estés planeando un viaje al extranjero, necesites realizar transacciones internacionales o simplemente deseas cambiar tus dólares por otra moneda, es crucial asegurarse de que el proceso sea seguro y confiable. 

En ese sentido, Kambista, casa de cambio digital,  proporciona algunos tips de seguridad para garantizar que tus transacciones de cambio de dólares se realicen sin problemas y evites posibles riesgos y estafas.

1. Asegúrate de estar conectado a una red segura

Si pretendes hacer tus operaciones de manera digital, procura hacerlo mediante una conexión segura. Puede ser la red de tu casa o la de algún familiar cercano. Para esto, es necesario saber que existen criminales cibernéticos,  capaces de robar tu información con solo conectarse a tu red.  Ellos también podrían conseguir acceder a tus correos electrónicos, contraseñas, aplicaciones, sitios webs que visites, etc. Así que es mejor no arriesgarnos. 

Además evita realizar transacciones en lugares públicos o a través de medios que puedan verse comprometidos por estar libre de uso a otras personas cómo son las cabinas de internet.

2. Evita compartir datos privados

Durante el proceso de cambio de dólares, es importante mantener la discreción y proteger tu información personal. No reveles información confidencial, como números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad o contraseñas, a personas desconocidas. Ten en cuenta que los estafadores pueden intentar obtener esta información para cometer fraudes financieros. Mantén tus datos personales y financieros seguros y protegidos en todo momento.

3. Cuidado con tu contraseña

Las cuentas de banco o las casas de cambio en línea, siempre solicitan una clave de seguridad. Procura que esta sea difícil de adivinar, incluyendo por lo menos una letra mayúscula, un símbolo, un número, etc. 

Escoge una contraseña complicada, pero fácil de recordar. De esta manera, reduces el riesgo de pasar por algún robo cibernético, y aumentas la seguridad en tus cuentas. 

Además, es importante que evites usar la misma contraseña para todas tus cuentas. 

Otra recomendación, es nunca seleccionar la opción “recordar mi cuenta” en ningún dispositivo, ya que no sabemos quién podrá utilizarlos en algún momento. Incluso, en el peor de los escenarios, los equipos podrían ser robados. Tomemos en cuenta que existen también los riesgos de suplantaciones de identidad y fraudes, por lo que es fundamental cuidar muy bien nuestras contraseñas y no compartirlas con nadie. 

4. Asegúrate de no caer en webs falsas 

Jamás ingreses a sitios web mediante links desconocidos o poco confiables. Esta modalidad es muy común para robar dinero a usuarios. Muchos de ellos han perdido todo su dinero al ingresar sus datos en una web fraudulenta. Por eso, es importante procurar realizar tus operaciones en  páginas oficiales, puedes asegurarte de esto buscando un candado en la barra superior de direcciones. Recuerda, que cualquier enlace falso, no cumplirá con estos patrones básicos de seguridad. 

Existen varios casos en la vida cotidiana, como personas que reciben correos que te dicen haber ganado un carro de última generación, o mensajes de texto diciendo: “tienes un saldo pendiente por cobrar, ingresa aquí”. Aunque pueden parecer reales, todas estas ofertas se tratan de una verdadera farsa, que lo único que pretenden es robarte tu dinero. 

5. Envía una copia de seguridad

En el momento en que hagas cualquier tipo de transacción, solicita una copia de seguridad a tu dirección de correo electrónico. Así, en caso haya luego un error o falla en tu banco o casa de cambio digital, contarás con una constancia que confirme tu operación y puedas hacer el reclamo correspondiente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan