Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de agosto 2023

Ministerio de Cultura realizó taller para proyectos cinematográficos de cineastas peruanas

Para ello, se seleccionaron 12 proyectos de directoras y guionistas, de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Loreto y Lima.
Ministerio de Cultura realizó taller para proyectos cinematográficos de cineastas peruanas
Foto: gob.pe/cultura
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), en el marco del Servicio Conecta, organizó la edición 2023 del “Taller de proyectos cinematográficos - Nuevas realizadoras peruanas”, dirigido exclusivamente a cineastas peruanas, que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo.
 
El taller, que se realiza por segundo año consecutivo, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades creativas, narrativas y técnicas de guionistas y realizadoras a través de asesorías especializadas y jornadas de trabajo sobre escritura, descripción, diálogo, conflicto, entre otros temas generales relativos al desarrollo de guiones y materiales preliminares de proyectos cinematográficos. 
 
Estas charlas estuvieron acompañadas por reconocidas cineastas con amplia trayectoria como guionistas y directoras, como Melina León (“Canción sin nombre”), Joanna Lombardi (“Solos”, "Soltera codiciada") y Enrica Pérez (“Climas”).
 
En esta ocasión, se seleccionaron 12 proyectos de directoras y guionistas, de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Loreto y Lima; quienes participaron del taller en modalidad virtual del 17 de julio al 11 de agosto.
 
Al respecto, Roxana Tello (Ayacucho), directora y guionista del proyecto "Antes de Uchuraccay" indicó que el taller organizado por el Ministerio de Cultura "es una gran oportunidad para aprender de las experiencias de grandes realizadoras y directoras de cine, donde las pautas y asesorías son de forma más puntual, abriendo así las distintas posibilidades de perspectiva. La retroalimentación en los análisis grupales son fuentes de ideas que permiten crecer mucho más tu historia y sobre todo te hace estar segura de lo que quieres contar".
 
Por su parte, Livia Silvano (Loreto), indicó que es importante la participación en estos talleres, "porque cada vez hay más mujeres con mentes creativas y brillantes tratando de sobresalir en la industria y no todas cuentan con el privilegio de mostrar sus proyectos y que tengan la oportunidad de mejorarlos", tras participar con su proyecto "Bufeo". 
 
Finalmente, Ivanna León (Lima) indicó que, "mi proyecto ‘El árbol de lúcuma’ estaba en una etapa muy inicial antes del taller y tampoco se lo había compartido a muchas personas. Después de las asesorías, el proyecto está más sólido, con personajes y una estructura más clara para culminar con una primera versión de un guion de largometraje, un formato que estaría escribiendo por primera vez".
 
De esta forma, desde el Ministerio de Cultura se reafirma el compromiso por el desarrollo de la producción audiovisual peruana, desde la diversidad de miradas que provienen de la ciudadanía.
 
DATO
  • Para el año 2023, los Estímulos Económicos para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual, plantean montos reservados para realizadoras mujeres que resulten beneficiarias, cuyos proyectos sean una ópera prima o segunda obra audiovisual en los concursos de largometraje de ficción a nivel nacional y en el concurso exclusivo para regiones del país. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan