El líder de Perú Libre hizo uso de su cuenta de X (antes Twitter) para agradecer el pronunciamiento de solidaridad que un grupo de políticos tuvo con él en el marco de un seminario internacional que se realizó en México.
"Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los Delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país"; dijo para empezar el fundador de Perú Libre.
"Agradecemos a los líderes Alberto Anaya Presidente del PT de Mexico; Atilio Boron de Argentina; senadora Gloria Flores de Colombia; Nidia Diaz, ex diputada de El Salvador; Jorge Drkos ex senador Argentina; Ricardo Abreu de Brasil; Yeidckol Polevnsky diputada de Morena México; entre otros. ¡Viva el Internacionalismo!", añadió.
De esa manera, el exgobernador de la región Junín (2011-2014), puso final al silencio por el que había optado desde el viernes 6 de octubre, cuando se supo que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín había rechazado su recurso de apelación y lo había condenado a 3 años y seis meses de prisión efectiva.
En su mensaje, no obstante, el también neurocirujano de profesión, no dice nada sobre si se entregará a la justicia. Esto, a pesar de que su abogado defensor, Luis Mayhua, había afirmado qus se entregaría a la justicia. "Claro que sí, estoy diciendo que sí. Ocurrirá en las próximas horas. Estamos definiendo la estrategia legal porque, según mandato judicial, tendría que ser trasladado a la ciudad de Huancayo porque esto toma un tiempo y estamos en la coordinación. No es verdad de que se ha fugado del país. Eso es imposible porque tiene impedimento del país”, había indicado el letrado refiriéndose al destino de su patrocinado.