Banner Tuvivienda
Jueves 13 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de octubre 2023

La estadounidense Claudia Goldin gana el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la brecha de género en el mercado laboral

Es la tercera mujer en ganar el Nobel de Economía en las 55 ediciones que lleva el galardón.
La estadounidense Claudia Goldin gana el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la brecha de género en el mercado laboral
Foto: Difusión


Sus estudios pioneros sobre la infrarrepresentación femenina y los menores salarios de las trabajadoras en el mercado laboral le han valido a la estadounidense Claudia Golden para merecer el Premio Nobel de Economía de 2023 a la catedrática de la Universidad de Harvard Claudia Goldin.

"Pese a la modernización, el crecimiento económico y el aumento de la proporción de mujeres empleadas en el siglo XX, durante un largo período de tiempo la brecha salarial entre mujeres y hombres apenas se ha cerrado", sostuvo la Academia sueca de las Ciencias al momento de sustentar la decisión de otorgarle el galardón a esta estadounidense de 77 años. 

"(Claudia Goldin) ha proporcionado el primer relato completo de los ingresos de las mujeres y la participación en el mercado laboral a lo largo de los siglos”, añadió Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas al referirse Claudia Goldin, licenciada en Economía en la Universidad de Cornell y doctora por la Universidad de Chicago.

"Es un premio muy importante, no solo para mí, pero para muchas personas que trabajan sobre este tema y que intentan comprender por qué quedan desigualdades tan grandes" a pesar de las "importantes evoluciones", dijo Claudia Goldin en una conversación telefónica con AFP.

Con el anuncio del Premio Nobel de economía termina la premiación de los Nobel correspondiente al año 2023. El galardón, al igual que los otros cinco premios Nobel, se entregará en una doble ceremonia que se  llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. En Oslo, el premio Nobel de la Paz, y en Estocolmo, todos los otros. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan