Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de octubre 2023

Hamás amenaza con matar a un civil secuestrado por cada ataque a la Franja de Gaza

Lanzado sin previo aviso, según el comunicado del brazo armado de Hamás a través de Telegram.
Hamás amenaza con matar a un civil secuestrado por cada ataque a la Franja de Gaza
Foto: Diversos medios


Noa Argamani, una joven que asistía al Nova Festival junto con su novio, desde la mañana del sábado 7 de octubre es uno de los más de 100 rehenes, entre civiles y militares, de los milicianos de Hamás


Hamás ha hecho saber que ejecutará a un rehén israelí por cada nuevo bombardeo israelí de edificios civiles sin previo aviso en la Franja de Gaza. "Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

"La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", añadió el portavoz de Hamás, culpando a Israel por "el aumento de los bombardeos y de los asesinatos de niños, mujeres y ancianos por parte de Israel dentro de sus hogares" a través de una publicación en Telegram este lunes 9 de octubre. El portavoz de Al Qasam hizo saber asimismo que "la pelota está en el campo [de Israel] de ahora en adelante". 

De acuerdo a cifras publicadas por las fuerzas armadas israelíes, más de 100 personas, entre civiles y militares, fueron capturadas por los milicianos de Hamás y se encuentran en la Franja de Gaza en calidad de rehenes.

Más de 900 personas han perdido la vida en Israel desde que Hamás lanzó ataques y se infiltró en las comunidades del sur de Israel el pasado sábado 7 de octubre. Entre las víctimas mortales se encuentran 260 personas, jóvenes en su gran mayoría, que participaban en un evento de música, el Nova festival, que se llevaba a cabo a unos pocos kilómetros de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

De acuerdo a la Autoridad Palestina, en la Franja de Gaza, casi 690 personas han fallecido en medio de los ataques de represalia lanzados por Israel. Otras 3.700 resultaron heridas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan