De acuerdo a lo informado por el portavoz del ejército isarelí Richard Hest, las fuerzas israelíes han retomado el control de la frontera que separa a Israel de la Franja de Gaza, cruzada en una veintena de puntos el sábado 7 de octubre por la mañana por milicianos de Hamás en el marco de un ataque tan sorpresivo como inédito.
"Alrededor de 1500 cuerpos de milicianos de Hamás fueron encontrados en territorio de Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, dijo asimismo el portavoz militar a los periodistas.
Por su parte, otro portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmando que el control de la frontera era total, dijo que en las últimas 24 horas no se habían producido más infiltraciones de milicianos de Hamás y que los puntos fronterizos vulnerados estaban siendo minados.
Daniel Hagari señaló asimismo que se estaba produciendo aún algún enfrentamiento en territorio israelí entre las Fuerzas de Defensa de isarel y los milicianos de Hamás.
Desde que Hamás lanzó el pasado sábado la ofensiva, más de 900 israelíes han perdido la vida y 2700 han resultado heridos, mientras que, en el palestino, más de 680 personas han fallecido y por lo menos 3700 han resultado heridos.