Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de octubre 2023

Tras cuatro días de cruentos enfrentamientos entre Israel y Hamás los muertos se cuentan por miles

Por el lado de Israel el número va más allá de los 1200, mientras que por el de Gaza ya se supera la cifra de 950.
Tras cuatro días de cruentos enfrentamientos entre Israel y Hamás los muertos se cuentan por miles
Foto: Diversos medios


Los muertos como consecuencia de los enfrentamientos y bombardeos concatenados desde la mañana del pasado sábado 7 de octubre conjuntamente son superiores a los dos mil. Por el lado israelí la cifra de fallecidos es mayor a la de 1200 y por el lado de la Franja de Gaza está supera a la de 950 desde que milicianos de Hamás irrumpieron en territorio israelí en una forma sorpresiva e inédita. 

Entre los muertos por el lado de Israel se encuentran los 260 jóvenes que la mañana del sábado 7 participaban en el Supernova Festival, un evento de música electrónica que congregaba a más de 3000 jóvenes en un lugar cercano a la localidad de Re'im, a unos pocos kilómetros de la frotera con la franja de Gaza. Así como los 40, entre niños y bebes, masacrados en el kibutz Kfar Aza. El número de heridos llega a los 2900.

Por el lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informa que entre los 950 muertos causados por los bombardeos de represalia israelíes se encuentran "más de 100 niños y más de 100 mujeres". El número de heridos supera ya los 5000 en medio de una crisis humanitaria que se degrada a medida que pasan los días. 

Por otro lado, Israel informó que unos 1500 milicianos de Hamás perdieron la vida en su territorio en el marco del ataque sorpresa lanzado el sábado, asalto que deja como saldo también la cifra de unas 150 personas en suelo gazatí en calidad de rehenes. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan