Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de octubre 2023

El Daniel Noboa, el presidente más joven en la historia de Ecuador

Casi cinco puntos porcentuales de diferencia entre él y su rival, la abogada y izquierdista Luisa González, le permitieron a Daniel Novoa convertirse en el futuro presidente de Ecuador.
El Daniel Noboa, el presidente más joven en la historia de Ecuador
Foto: Diversos medios


Con más del 94 por ciento de los votos escrutados, la tendencia es irreversible. Daniel Noboa, el heredero de una fortuna bananera, se ha convertido en el futuro presidente de Ecuador. Se hizo con el 52,29 por ciento de los votos; 4,5 puntos porcentuales más de lo obtenido por contrincante, la izquierdista Luisa Gonzáles, quien consiguió tan solo el 47,71 por ciento de los votos escrutados, de acuerdo a lo informado por el Consejo Electoral de Ecuador -CNE.

Con “más del 90% de los votos validados a nivel nacional, el CNE considera irreversibles estos resultados y Ecuador prácticamente ha elegido a Daniel Noboa como presidente”, declaró al país la presidenta de este organismo, Diana Atamaint.

Tras conocer los resultados oficiales, la abogada L
uisa González, candidata elegida por el expresidente Rafael Correa, aceptó su derrota en las urnas ayer domingo por la noche y prometió su apoyo al nuevo presidente, tras un proceso llevado a cabo en un contexto de delitos impulsados por el narcotráfico.  

Daniel Noboa, nada menos que hijo del hombre más rico de Ecuador y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, constituyó la gran sorpresa en el marco de la primera vuelta llevada a cabo el domingo 20 de agosto, accederá a la presidencia de su país gracias a la popularidad entre los votantes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 29 años.

Si el resto del cronograma electoral se lleva a cabo como está previsto, Daniel Noboa, graduado en la Escuela Kennedy de Harvard, prestará juramento el próximo 25 de noviembre; aunque solo presidiráa el Ejecutivo de su paía durante 17 meses hasta 2025. Completarás de esa manera el periodo presidencial de Guillermo Lasso, quien al momento de disolver el Congreso, en mayo pasado,
convocó a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Tendrá poco menos de un año y medio ante sí para traducir en hechos sus promesas en materia económica: las exenciones fiscales, los incentivos para impulsar la creación de nuevas empresas y la atracción de más inversión extranjera. En los 17 meses que ejercerá el cargo de prersidente, Daniel Noboa se ha comprometido en enviar a los criminales más violentos a bordo de barcos frente a la costa del Pacífico de Ecuador. También ha prometido reforzar la presencia militar en las fronteras y en la costa, ambos escenarios puntos de tráfico de cocaína. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan