Banner Tuvivienda
Lunes 22 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de enero 2024

Fenómeno El Niño: Tambos del Midis son centros de atención y almacenamiento para ayudar a pobladores en 16 regiones

Programa PAIS del Midis pone a disposición 162 Tambos para mitigar el impacto del fenómeno natural, protegiendo a más de 26 000 pobladores.
Fenómeno El Niño: Tambos del Midis son centros de atención y almacenamiento para ayudar a pobladores en 16 regiones
Foto: Difusion

La prevención salva vidas. Bajo esta premisa, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se suma a las acciones para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño, poniendo a disposición 162 Tambos como centros de atención, albergues y almacenamiento temporal de kits y ayuda humanitaria, en beneficio de pobladores de zonas rurales y vulnerables en 16 regiones.  

Estas plataformas de servicios, equipadas con acceso a internet, tópico y sala multiusos permiten que diversas entidades brinden atenciones médicas, orientación para prevenir y mitigar el impacto de las lluvias y capacitar a pequeños productores para proteger sus cultivos y ganados.  

De igual forma, con el fin de apoyar a la población damnificada, los Tambos almacenan de manera temporal kits de alimentos, de abrigo y productos agrarios que instituciones públicas envían a zonas de difícil acceso, para su distribución en las comunidades aledañas, en el marco del plan multisectorial que articula acciones para proteger la vida de la población ante posibles riesgos de desastres.  

A través de este trabajo articulado, se han realizado hasta el momento 819 intervenciones que han beneficiado a más de 26 000 ciudadanos en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Lima provincia, San Martín y Tacna.   

“El trabajo en conjunto para enfrentar el impacto del Fenómeno El Niño es importante. Por ello, de la mano de entidades en cada una de estas regiones, brindamos ayuda y soporte a las personas que más lo necesitan, para que superen los cambios climatológicos y bajas temperaturas”, destacó la Unidad de Articulación del programa PAIS del Midis. 

 Cabe destacar que, a nivel nacional, el Programa Nacional PAIS cuenta actualmente con 503 Tambos que brindan servicios en 22 regiones. Estas modernas infraestructuras gestionan el acceso a servicios prioritarios para la población rural y fortalecen su desarrollo social, económico y productivo, con apoyo de entidades públicas y privadas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan