Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de febrero 2024

SERVIR: Entidades públicas deben implementar políticas para prevenir el Hostigamiento Sexual Laboral

Este 27 de febrero se realizará simposio dirigido a las ORH del Estado
SERVIR: Entidades públicas deben implementar políticas para prevenir el Hostigamiento Sexual Laboral
Foto: Difusion

La lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral (HSL) en las entidades públicas es una prioridad para la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, y a pesar de haberse logrado avances significativos en la concientización y visibilización de esta problemática, aún hay trabajo por hacer. 

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, tras indicar que año a año más entidades públicas reportan a SERVIR, a través de la plataforma Estado sin Acoso, las denuncias y casos en sus entidades. “En el año 2023, se registraron 215 denuncias, un aumento significativo en comparación con las 112 denuncias del 2022, 86 del 2021 y apenas 65 del 2022”, dijo. 

En esa misma línea, mencionó que "es alentador ver cómo las entidades están reconociendo la necesidad de reportar estas denuncias, ya que es fundamental que todas las instituciones implementen políticas y medidas para prevenir el Hostigamiento Sexual Laboral y proporcionar entornos seguros para sus servidores civiles en todo el país". 

Cabe señalar que SERVIR por medio de la plataforma de atención personalizada Protocolo 1.1.8, lanzada en julio del 2023, atendió 62 denuncias de presuntas víctimas de hostigamiento sexual laboral, siendo 59 de ellas presentadas por mujeres y 3 por hombres. Además, se registraron 12 denuncias presentadas por terceros, todas ellas también realizadas por mujeres. 

Por ello, con el objetivo de fortalecer aún más las acciones de prevención, Pari Morales indicó que SERVIR ha desarrollado para el 2024 un ciclo de conferencias acompañadas de asistencias técnicas dirigidas a las entidades públicas. 

Así, este martes 27 de febrero se realizará el "Simposio de prevención y atención de casos de hostigamiento sexual laboral", en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través del proyecto Modernización del Servicio Civil (MODSERV). 

Los directores, gerentes, jefes, responsables y profesionales de las Oficinas de Recursos Humanos del Sector Público vinculados a la prevención del HSL pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en el siguiente enlace: https://forms.gle/w1mAXRSi2dAcEikX6

 

DATO:

  • Como parte de su compromiso por promover entornos laborales libres de violencia, la SERVIR, con el apoyo del proyecto Modernización del Servicio Civil (MODSERV), ha organizado cuatro (4) capacitaciones descentralizadas sobre la prevención del hostigamiento sexual laboral.
  • La primera se realizó en Piura, la segunda en Arequipa, la tercera se realizará en la ciudad del Cusco (22 de febrero) y la cuarta y última será en la ciudad de Trujillo el 28 de febrero.
  • Más información en https://www.gob.pe/estadosinacoso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan