Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de julio 2024

Cerca de 120 mil beneficiarios del CPP aún no tramitan su Carné de Extranjería

Usuarios que no realicen el cambio de su calidad migratoria especial residente con anticipación pasarán a una situación migratoria irregular.
Cerca de 120 mil beneficiarios del CPP aún no tramitan su Carné de Extranjería
Foto: Difusion
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que aproximadamente 120 mil extranjeros se encuentran pendientes de solicitar su Carné de Extranjería (CE), por lo que hizo un llamado a la ciudadanía extranjera para que tramiten su CE, si es que su Permiso Temporal de Permanencia (CPP) está próximo vencer.
 
De esta cifra, un total de 114,287 documentos corresponden a personas con la nacionalidad venezolana, 2,297 son colombianos, 570 cubanos, 550 ecuatorianos, 143 bolivianos, y 1,072 son ciudadanos provenientes de otros países.
 
La entidad advirtió que, de no anticiparse al vencimiento de su documento con el inicio de su solicitud para la calidad migratoria especial residente u otra calidad migratoria, podrían perder su estatus regular, lo que limitaría seriamente sus posibilidades de mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.
 
La calidad migratoria especial residente permite obtener el Carné de Extranjería y una residencia por un año, prorrogable. Además, brinda mayores oportunidades para obtener un empleo formal, emprender y acceder a servicios tanto públicos como privados.
 
En el marco de su campaña #HazloBien, la institución recordó que, para iniciar este trámite, no es necesario esperar el vencimiento del CPP, pues se puede efectuar si la persona ya tiene más de 6 meses con dicho documento, por lo que reitera su invocación a los ciudadanos extranjeros a realizarlo, previo a su caducidad.
 
Migraciones reafirma su compromiso con una migración ordenada, segura y regular, a fin de sentar las bases para una integración que contribuya con la seguridad y el orden interno.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan