Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2024

Conoce cuáles son los cambios normativos a partir de hoy para el ingreso de personas venezolanas al Perú

Migraciones estandariza requisitos a venezolanos para ingresar al país, sin excepciones.
Conoce cuáles son los cambios normativos a partir de hoy para el ingreso de personas venezolanas al Perú
Foto: Difusion

Desde hoy se estandarizan los requisitos de ingreso al Perú para todas las personas de nacionalidad venezolana, quienes deberán presentar su pasaporte vigente y visa correspondiente, emitida por una oficina consular peruana, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Dicha disposición se dio mediante la publicación de la Resolución N° 121-2024-Migraciones en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el pasado 27 de junio. Cabe señalar que mediante Resolución N° 177-2019-Migraciones, ya se venía solicitando el pasaporte y visa a los ciudadanos venezolanos en todos los Puestos de Control Migratorios y Fronterizos, con algunas excepciones, la misma que queda sin efecto.

La actualización de los requisitos de ingreso para los ciudadanos de nacionalidad venezolana estandariza el tratamiento que se brinda a todas las personas de los países a los que se exige la visa. También mitiga los riesgos asociados al control migratorio con documentos que no tienen las medidas de seguridad de los pasaportes y visas.

En el caso de los venezolanos que cuenten con la visa estampada en un pasaporte vencido, Migraciones solicitará que presenten adicionalmente un documento de viaje con la vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al territorio nacional.

Como medida transitoria, Migraciones permitirá, por única vez, que las personas venezolanas con pasaportes vencidos puedan solicitar un cambio de calidad migratoria, siempre que hayan ingresado al país antes de la vigencia de esta resolución y cumplan con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento.

La Superintendencia exhorta a todos los ciudadanos extranjeros a cumplir con los requisitos de la normativa vigente para poder ingresar al país o serán declarados inadmitidos y reembarcados.

Asimismo, las aerolíneas se encuentran obligadas, de acuerdo a ley, a verificar la información de los pasajeros antes de abordarlos en los vuelos, caso contrario podrían ser sancionadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan