Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2024

MIMP atendió más de 1000 casos de violencia en las zonas rurales del país

Equipos multidisciplinarios del Programa Nacional Aurora brindaron atención legal, psicológica y social a las víctimas.
MIMP atendió más de 1000 casos de violencia en las zonas rurales del país
Foto: Difusion
Con la finalidad de atender a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia en las zonas rurales del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda el Servicio de Atención Rural (SAR) a través del Programa Nacional Aurora.

De enero a abril de 2024, los equipos multidisciplinarios del Programa Nacional Aurora brindaron asesoría legal, psicológica y social a 1022 casos en zonas rurales. Las regiones que registraron mayor cantidad de atenciones fueron Junín (102), Amazonas (100) y Loreto (93).

Asimismo, el 40.12 % de todas las atenciones del MIMP fueron por violencia psicológica, el 38.06 % por violencia física y el 18.10 % por violencia sexual. Mientras que el porcentaje con mayor número de atenciones de hombres fue de 0 a 17 años (78 %) y el de mujeres de 18 a 59 años (65.14 %).

El SAR brinda atención especializada e interdisciplinaria con pertinencia cultural y promueve acciones e intervenciones de prevención y protección con articulación territorial frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan