Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de marzo 2010

Hasta en 300% aumentó precio de pasajes en terminal de Yerbateros

por Semana Santa

En víspera del fin de semana largo, los pasajes al centro del país aumentaron hasta en 300 por ciento en la terminal terrestre interprovincial de Yerbateros, desde donde parten buses hacia ciudades como Huancayo, Jauja, La Merced, y otros destinos del centro del país.

El pasaje a Huancayo en bus simple se incrementó, por ejemplo, de 10 a 30 nuevos soles; mientras que el boleto a esa misma ciudad en bus cama con baño aumentó de 12 a 35 soles.

Similar incremento registra el precio de los pasajes a Jauja y Huancayo en auto, que bordea los 70 soles, cuando su precio en temporada baja es, en promedio, de 25.

Los transportistas indicaron que la tendencia al alza se mantendrá en el transcurso de las horas y llegaría a 50 o 60 soles el pasaje a Huancayo en ómnibus.

Esta situación motivó que los pasajeros que acuden a esa terminal terrestre expresen su disconformidad con el aumento de los precios de los pasajes.

Señalaron que esta situación constituye un abuso y las autoridades competentes deben intervenir a fin de evitar que se afecte al público que desea viajar, pero que no tiene por qué pagar sobreprecios que, en algunos casos, resultan abusivos.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan