Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de abril 2010

Tráfico de pasajeros en aeropuertos a cargo de AdP creció 65%

Mientras que en últimos 12 meses crecimiento es 55% mayor al registrado a marzo del 2009

La red aeroportuaria operada por Aeropuertos del Perú (AdP) registró un incremento de 65 por ciento en el tráfico por tercer año consecutivo, entre marzo del 2007 y marzo del 2010, al pasar de un millón 332,884 pasajeros acumulados a marzo del 2007 a dos millones 199,269 pasajeros acumulados a marzo del presente año, informó hoy AdP.

Según las estadísticas presentadas por AdP al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), en los últimos 12 meses, transcurridos en plena crisis financiera mundial, el número de pasajeros que usaron la red de AdP ha sido 55.4 por ciento mayor en comparación con el aumento registrado entre abril del 2008 y marzo del 2009.

Dijo que ello es alentador pues indica que en el país el sector aeronáutico y, en particular, el aeroportuario, se vienen consolidando de manera sólida, apreciándose la preferencia incremental de pasajeros por usar medios de transporte aéreo en un entorno cada vez más moderno, seguro, cómodo, económico y confiable.

Consideró que, en gran parte, este resultado se debe a las significativas mejoras que han tenido lugar en los aeropuertos del norte y nororiente del país desde que AdP asumió su administración y operación.

Los aeropuertos de la red donde se registra un mayor incremento porcentual de tráfico en dicho período son los de Tumbes (34 por ciento), Cajamarca (32 por ciento) y Chiclayo (Lambayeque) en 24.6 por ciento.

Mientras que el terminal de Pisco registró durante el 2009 un muy significativo aumento de pasajeros, en comparación con el año anterior, como resultado de las operaciones que en los últimos diez meses vienen llevando a cabo aerolíneas regionales en dicha localidad.

AdP resaltó que las mejoras realizadas en los terminales que conforman la red de la empresa concesionaria, conjuntamente con la mayor demanda de uso de transporte aéreo que últimamente se viene registrando, han dado lugar a que las aerolíneas incrementen sus rutas a los mismos.

Agregó que se tiene como ejemplo los aeropuertos de Cajamarca y Trujillo (La Libertad) donde, en comparación con años anteriores, los itinerarios diarios de vuelo prácticamente se han duplicado, así como los de Tarapoto (San Martín), Chiclayo e Iquitos (Loreto), donde la cantidad de vuelos diarios ha aumentado significativamente.

“Hoy hay más rutas hacia y desde los aeropuertos que operamos gracias a las mejoras realizadas durante los últimos tres años, contribuyendo así a una mayor conectividad aérea en el país”, manifestó la gerente general de AdP, Leonie Roca.

AdP también administra y opera los aeropuertos de las ciudades de Talara y Piura (ambos en Piura), Anta – Huaraz (Ancash), Chachapoyas (Amazonas) y Pucallpa (Ucayali).

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan