Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de junio 2010

Israel asegura que el grupo Hamas impide la entrega de ayuda a Gaza

Israel ha intentado entregar a Gaza la ayuda humanitaria de la flotilla internacional detenida el lunes, pero el grupo Hamas 'que controla el territorio palestino' se ha negado a aceptar el cargamento, dijeron las Fuerzas Israelíes de Defensa (FID) este miércoles.

 

Fuentes palestinas confirmaron que camiones procedentes de territorio israelí llegaron a la frontera entre Israel y Gaza, donde se les impidió entregar la ayuda.

Ra’ed Fatooh, quien está a cargo de los cruces, y Jamal Khudari, líder del comité contra el bloque a Gaza, dijeron que Israel debe liberar a todos los miembros de la flotilla detenidos y que la ayuda sólo será recibida por la gente del Movimiento por una Gaza Libre que organizó la caravana.

Israel señaló que encontró 20 camiones de ayuda en los barcos, en los que había medicamentos caducos, ropa, sábanas, equipo médico y juguetes.

El país liberó a todos los miembros extranjeros de la flotilla este miércoles, pero cuatro israelí-árabes permanecen bajo custodia.

Nueve personas murieron el lunes cuando Israel interceptó un buque de ayuda que se dirigía a Gaza.

De acuerdo con la política israelí, la ayuda humanitaria debe llegar a Israel y ser revisada por las autoridades de ese país, que buscan las armas que son traficadas a los militantes palestinos.

Como parte de su política, Israel prohíbe que las naves dejen bienes en los puertos de Gaza y trabaja para cerrar los túneles de contrabando que conectan Gaza y Egipto.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan