Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de junio 2010

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones contra Irán

Nuevas sanciones contra Irán fueron aprobadas este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU, para forzar a esta nación a suspender su programa nuclear.

 

Con la abstención de Líbano, las nuevas sanciones se aprobaron con doce votos a favor y dos en contra de Turquía y Brasil.

Este es el cuarto paquete de medidas que se vota en el Consejo desde 2006 para intentar frenar el programa de Irán.

“Estas sanciones no son contra el pueblo iraní”, dijo Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas después de emitir su voto. “El objetivo es hacer frente a las ambiciones nucleares”.

Entre otras cosas, la resolución indica que se extiende el embargo a ocho categorías de armas convencionales como tanques y aviones de combate.

Se prohibe la apertura de nuevas sucursales bancarias iraníes o de oficinas de instituciones financieras que pueden estar vinculadas a los programas nucleares.

Se congelan los activos y se prohiben los viajes de las personas y empresas que tienen algún tipo de relación con la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán y quedan cancelada las inversiones iraníes en el extranjero.

Irán advirtió antes de la votación que si ésta pasaba, rompería toda negociación con Estados Unidos y sus aliados.

La resolución 1929 fue impulsada por Estados Unidos en acuerdo con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Rusia, China, Francia y Reino Unido).

"Estas medidas son una desviación de una negociación constructiva e indicativas de que las otras partes prefieren la confrontación", dijo el martes el embajador de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Khazaee.

Estados Unidos y sus aliados temen que Irán esté intentando desarrollar armas nucleares. Teherán lo ha negado en diversas ocasiones, argumentando que su investigación nuclear tiene fines médicos y energéticos.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan