Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de junio 2010

México: Tamaulipas declara alerta por la llegada del huracán 'Alex'

El gobierno de Tamaulipas, estado del noreste de México, emitió una alerta por causa del huracán Alex, que previsiblemente tocará tierra por la noche de este miércoles o la madrugada del jueves y recientemente alcanzó la categoría 2.

 

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el Consejo Estatal de Protección Civil estará al tanto de la llegada de Alex para proteger a las familias que puedan resultar afectadas.

El gobierno local afirma que ya instaló albergues ante posibles desalojos de personas en las zonas consideradas de mayor riesgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que en caso de mantener su trayectoria y velocidad actual de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 160 kilómetros, Alex impactará tierra entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, entre el norte de Tamaulipas y el sur del estado Texas, Estados Unidos.

El SMN prevé que una vez que toque tierra baje su intensidad hasta convertirse en tormenta tropical, conforme se interne en el territorio mexicano.

Además de Tamaulipas, las entidades que podrían resentir el paso de Alex son Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, según las autoridades.

‘Alex’ causa inundaciones en Texas

La costa sureste de Texas comenzó a registrar inundaciones la tarde de este miércoles, tras horas de intensas lluvias generadas por Alex.

El balneario de la Isla del Padre, muy visitado por turistas de México y Estados Unidos, fue inundado por la marejada causada por el huracán, que a las 16:00 horas (hora local) se encontraba a unos 165 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo.

Las autoridades cerraron el puente que une la Isla del Padre con Port Isabel, así como los aeropuertos de Brownsville y Harlingen.

El Servicio Nacional del Clima estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó que entre miércoles y viernes se registrarán acumulaciones de 30 a 50 centímetros de lluvia en algunas áreas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Alex se ha fortalecido en las últimas horas.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan