Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de julio 2010

Fariñas cree que Fidel reapareció para levantar la moral de los cubanos

Para el activista cubano Guillermo Fariñas, las recientes apariciones públicas de Fidel Castro son 'una manera de levantar la moral dentro de los cubanos' que apoyan el proyecto del ex mandatario cubano, aseguró en una entrevista con la periodista, Carmen Aristegui en CNN.

 

Este martes, un grupo de 7 presos políticos cubanos liberados llegó a España desde la isla, cuyo gobierno se comprometió a liberar a 52 presos a más tardar en noviembre, luego de recibir una fuerte presión internacional.

El lunes, Castro apareció en un programa de televisión y habló de los riesgos de una guerra entre Israel y Estados Unidos contra Irán. Antes, el miércoles 7 de julio, hizo una visita sorpresa a un instituto de investigación.

Desde un hospital en Cuba, donde recupera su salud tras una huelga de hambre que duró 134 días, Fariñas dijo al programa Aristegui, de CNN, que la aparición de Castro “es una manera de demostrar que detrás de todos estos cambios no está precisamente (el presidente) Raúl Castro”, sino el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel.

Fariñas aseguró que al aceptar la liberación de los activistas que participaron en la Primavera Negra del 2003, el régimen cubano evitó el derramamiento de sangre: “la Revolución Cubana y su líder histórico llegaron a la conclusión de que había que cambiar o, si no, esto iba a terminar de manera violenta, sangrienta”.

También dijo que en este proceso no hay vencedores ni perdedores.

Guillermo Fariñas estuvo en huelga de hambre en protesta por la reclusión de un grupo de 75 presos políticos apresados en Cuba desde el 2003.

La liberación de presos se acordó tras la mediación de la iglesica Católica de Cuba, y el gobierno español.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan