Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de julio 2010

Paraguay: Las muertes por la ola de frío aumentan a 12

El número de personas muertas en Paraguay a causa de la ola de frío que recorre Sudamérica se elevó a 12, en tanto que al menos 600 cabezas de ganado fallecieron por los mismos motivos, de acuerdo con reportes de las autoridades del país.

 

La Policía Nacional reportó que el frío hasta el momento "se ha cobrado la vida de 12 personas por hipotermia”, e instó a la ciudadanía “a adoptar medidas de prevención para evitar más víctimas fatales”.

Hasta el lunes, el frío había matado a cinco personas en Paraguay y, contando a esas víctimas, a 80 en cinco países sudamericanos, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.

La Policía Nacional informó del trabajo coordinado que lleva a cabo el sistema 911 con las secretarías de Emergencia Nacional y de la Niñez y la Adolescencia, en el traslado de niños y adultos en situación de riesgo a albergues temporales.

Una fuente policial dijo que cientos de indigentes fueron alojados en las últimas horas en hogares de acogida de Asunción, la capital paraguaya, donde son asistidos con alimentos y abrigo hasta que la ola de frío disminuya.

La Dirección de Meteorología reportó tres grados centígrados en Asunción, la temperatura más baja del invierno -con una sensación corporal de uno-, así como previsiones de lluvia a partir de este miércoles.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal confirmó la muerte de al menos 600 cabezas de ganado entre el viernes y este martes en el departamento de Amambay, en el noreste de la nación, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, a causa del frío.

Dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la patronal ganadera, cifraron entre 800 y 1,000 la mortandad en esa región; reportaron también pérdidas en el hato ganadero en otros cinco departamentos del centro y sur del país.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan