Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de julio 2010

Shakira: La 'reina latina' de las ventas

La cantante colombiana es considerada la artista latina más importante de su generación

En tanto Shakira se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco en español, Sale el Sol, al que la intérprete ha definido como “el mejor álbum de toda su carrera”, la popularidad de la colombiana va en ascenso, y prueba de ello son las cifras a las que día a día se hace acreedora.

Apenas este miércoles el video oficial del mundial Sudáfrica 2010 Waka waka, interpretado por la colombiana, superó las 100 millones de visitas en internet.

Los publicistas de la cantautora difundieron ese logro a un mes del lanzamiento del video Waka waka (Esto es África), canción que fue nombrada el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, al tiempo de destacar que se ha convertido en uno de los más vistos de todos los tiempos en la popular plataforma digital.

El 11 de julio, Shakira y el grupo Freshlyground cantaron dicho tema en la ceremonia de clausura antes de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que superó los 700 millones de televidentes a nivel mundial.

La estrella internacional alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter, siendo la persona número 46 en el mundo en lograr esa cifra.
En la red social Facebook, el perfil oficial de la cantante supera los cinco millones de seguidores mientras que el sencillo Waka waka sigue liderando los listados de radio y ventas digitales en todos los países de habla hispana y en gran parte del continente europeo.

Los publicistas de la cantante también destacaron que los fondos recaudados serán destinados a “20 centros para el 2010” de FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol), para la construcción de escuelas, centros de salud y futbol en África.

La “reina latina” de las ventas

De la misma forma que Lady Gaga, aunque tomando sus respectivas proporciones, parece que Shakira convierte en oro todo lo que toca.
A sus 33 años de edad, la colombiana ha vendido alrededor de 60 millones de discos hasta la fecha, sin mencionar que ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

La empresa Live Nation (la más importante a nivel mundial en cuanto a conciertos se refiere, y que tiene en sus filas a artistas como U2 y Madonna) considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.

Recientemente, Shakira Isabel Mebarak Ripoll (su nombre real) superó los 100 millones de dólares en ganancias, según Forbes.

El álbum She wolf (como es conocido en el mercado anglo) o Loba (título correspondiente en el mercado hispano), ha vendido hasta el momento, casi dos millones de copias en su formato tradicional en CD.

Tan sólo en México, dicha producción se hizo acreedora a dos Discos de Platino, por la venta certificada de más de 120 mil copias, desde su fecha de lanzamiento, el 12 de octubre de 2009.

En 2008, la revista Forbes publicó que Shakira es la cuarta mujer más poderosa en la industria musical mundial.

Un año antes, la publicación situó a la oriunda de Barranquilla entre las cinco artistas más vendedoras de 2007, al asegurar que fue una de las que más conciertos ofreció en ese periodo de tiempo, con 98 actuaciones.

Regresa por el trono

Aunque She wolf o Loba no tuvo el éxito esperado en Europa ni Estados Unidos, Shakira se ha propuesto reivindicarse y regresar a la escena discográfica con mucha fuerza con Sale el Sol, cuyo lanzamiento se prevé para octubre próximo, y que tendría como primer sencillo Mi gordita, a dúo con Calle 13.

Para esta nueva producción, la colombiana trabajó con el músico y productor argentino Gustavo Cerati - quien permanece internado en el sanatorio Fleni de Belgrano, luego de ser víctima de un accidente cerebrovascular el 16 de mayo pasado en Venezuela- con quien grabó tres canciones, una de las cuales lleva el título de Devoción.

Dicha sociedad se repitió, luego de que en 2005, el ex líder de Soda intervino activamente en la producción de Fijación oral vol. 1, en los temas No y Día especial.

Informador.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan