Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2010

El PBI crecerá hasta 7.5% en el 2010

Banco Credit Suisse eleva pronósticos por fuerte recuperación de la economía. Industria, construcción y comercio impulsan expansión.

El banco de inversión Credit Suisse revisó al alza el pronóstico inicial de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú en 2010 de 6.5% a 7.5%, debido a que la economía registra un desempeño mejor de lo esperado en el segundo trimestre del año y, probablemente, también en el tercer trimestre.

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que el rebote de la economía peruana es de amplia base, pues tanto la demanda mundial como la nacional conducen a la recuperación.

Refirió que el crecimiento mensual de junio, de 11.92%, superó las expectativas de los analistas que, según la encuesta de Bloomberg, era de 10.9%. Consideró que esta gran expansión del mes de junio refleja tanto una base muy baja de comparación, así como la fuerza de la recuperación de la economía peruana.

La economista recordó que en junio los principales sectores que impulsaron la economía son la producción industrial, la construcción y los servicios de comercio al por mayor y menor.

Esta proyección supera la expectativa del Ministerio de Economía de alrededor de 6% en 2010. El propio Banco Central de Reserva (BCR) reconoció que la demanda interna viene creciendo aceleradamente. Por ello, muchas analistas consideran urgente que el Gobierno disminuya el gasto público para evitar cuellos de botella e inflación.

TAGS: PBI, Perú, 2010
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan