Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2010

Para el feriado largo: Pachacámac es una alternativa turística

Para este fin de semana largo podríamos ir y disfrutar de un interesante circuito turístico que está a sólo cuarenta minutos de Lima.

El paseo empieza con una vistosa caminata hacia uno de los verdes bosques de las Lomas de Lúcumo, luego puede disfrutar de un almuerzo en los restaurantes ubicados en el valle y por ultimo visitar el Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Los visitantes pueden llegara hasta el poblado de Quebrada Verde a orillas del río Lurín, en movilidad propia o en vehículo de servicio público.

La fachadas del poblado han sido pintadas con alegorías eco turísticas y en uno de los inmuebles ubicados en la puerta de ingreso a las lomas se ha instalado el centro de operaciones de las Asociación Circuito Eco turístico Lomas de Lúcumo, liderada por Jacinto Mendoza y conformada por más de 50 guías turísticas.

La caminata por los cerros dura un promedio de dos horas, donde se podrá observar desde el inicio del trekking ya se puede observar los aguiluchos que vuelan constantemente, aparte de las vizcachas o zorros grises.

Las opciones gastronómicas son muchas para la hora del almuerzo son muchas, con un centenar de restaurantes campestres el visitante puede elegir entre una gran variedad de platillos tradicionales como los chicharrones.

Ya de retorno se puede visitar el Santuario Arqueológico de Pachacámac con sus 500 hectáreas de misteriosas pirámides, plazas y enormes descubrimientos. El museo de sitio alberga la más grande colección de kipus que existe en el país.

Cómo llegar a Quebrada Verde


Utilizando un vehículo particular se puede tomar la Panamericana Sur y entrar por el desvío al Santuario de Pachacámac a la altura de la refinería de Conchán. Luego seguir por esa vía hasta el cruce de las Avenidas Paul Poblet y Panamericana Sur Antigua (cruce de Pachacámac) seguir por la avenida Poblet (también llamada Víctor Malásquez) hasta el pueblo de Pachacámac y continuar por la prolongación Paul Poblet hasta el puente de Quebrada Verde. Desde ahí seguir la señalización.

En transporte público debe tomar las líneas 16 y  18 de color blanco con líneas marrones que pasan por la Panamericana Sur; algunas entran hasta el pueblo de Pachacámac, otras se van a San Bartolo, si tomas estas líneas deberás bajarte en el cruce de Pachacámac (Av. Paul Poblet).

Luego debes tomar un taxi colectivo que llega hasta el ingreso de la Plaza de Armas de Pachacámac (Antigua Estación de Ferrocarril). En la Estación de Mototaxis encontrarás transporte hacia Quebrada Verde (S/.1.50).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan