Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2010

Las FARC propone a Unasur reuniser en una asamblea

Las FARC enviaron una carta a los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas.

Las Farc pidió a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se convoque a una asamblea para exponer su visión y terminar el conflicto en Colombia desde hace cuatro décadas.

El grupo guerrillero a través de una carta abierta pide a los “señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano”, firmado por el secretario del Estado Mayor Central.

Las Farc aseguran a los presidentes su voluntad de buscar una salida política al conflicto, porque consideran que "la paz de Colombia es la paz del continente".

En la misiva aseguran que el gobierno colombiano mantiene cerrada la puerta la dialogo.

"El drama humanitario de Colombia clama la movilización y solidaridad continental. La obsesión oligárquica por someter militarmente a la guerrilla desde hace 46 años y la ejecución de los planes guerreristas y represivos de Washington han costado innumerables masacres," denuncian en el documento.

Guillermo León Sáenz “Alfonso Cano”, propuso al presidente Juan Manuel Santos, el pasado julio, conversar para poder superar la situación que vive el país sudamericano.

Santos dijo que la reunión solo se podría realizar hasta que las Farc pruebe que abandonara el terrorismo definitivamente y de liberación a todos los secuestrados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan