Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de agosto 2010

Confiep: "No hay partidos para postular a empresarios"

Ricardo Briceño señala que, en este momento, no hay una organización política cuya doctrina coincida con el pensamiento empresarial.

El titular de la Confiep, Ricardo Briceño, señaló que por el momento no ve a un partido que postule a un empresario como candidato presidencial en el 2011, ni tampoco a un hombre de negocios dispuesto a dejar sus empresas e ingresar de lleno a la política, al comentar la última encuesta de la Cámara de Comercio de Lima, que señala que el 64% de los limeños quiere que un empresario sea el próximo presidente del Perú.

“Para que haya un presidente empresario se parte de un partido, con una doctrina, con bases; no veo un aventurero empresarial que alquile un vientre y se meta con una doctrina que no es el pensamiento y la política empresarial (…) No veo partidos políticos con doctrinas que pudiesen escoger a esa figura que, pienso yo, quisiera tener la gente”, afirmó.

Briceño espera que, a partir de esta encuesta, algunos empresarios estén dispuestos a entrar a la política, pero –insistió— tendría que haber sintonía entre el pensamiento empresarial y la doctrina partidaria.

Añadió que la imagen de los empresarios se ha revalorado en los últimos años, y ello se debe, en parte, a que se asocia su actividad con los buenos resultados de la política económica, y también, porque se les considera personas honestan, que dan trabajo y que generan riqueza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan