Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de agosto 2010

Retiro masivo de carne en Estados Unidos por posible bacteria

Los productos que serán retirados fueron vendidos a Wal-Marts en Estados Unidos

Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que la compañía Zemco Industries de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, ordeno el retiro de 172,000 kilos de carne que podría estar contaminada con la bacteria listeria monocytogenes, potencialmente peligrosa.

Según la pagina web de USDA, los productos fueron distribuidos a los almacenes Wal-Mart.

Inspectores de Georgia habrían descubierto la bacteria listeria monocytogenes, en una muestra tomada de la carne que se repartió. El USDA no ha recibido reportes de enfermedad asociados con el consumo de esta carne.

Por otra parte Wal-Mart informó que inmediatamente después de conocer los resultados de los estudios retiro la carne de los estantes de sus almacenes.

“El consumo de comida contaminada con listeria monocytogenes puede causar listeriosis, un enfermedad poco común pero potencialmente fatal”, según el USDA. “Las personas sanas rara vez adquieren listeriosis. Sin embargo, ésta puede causar fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez de cuello y náuseas”.

“La listeriosis también puede causar abortos involuntarios y provocar la muerte de un bebé durante el parto, así como infecciones graves y a veces fatales para personas con sistema inmunológico débil, como los bebés, los ancianos y las personas con VIH o que están en tratamiento de quimioterapia”, precisó el USDA.

Las carnes fueron producidas del 18 de junio al 2 de julio de 2010 y sus fechas de vencimiento son del 20 de agosto al 10 de septiembre de 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan