El Metropolitano iniciará en unas tres semanas sus pruebas sin pasajeros en el corredor norte. En esa zona, a la altura de la Universidad Nacional de Ingeniería, aún se construyen los soportes del puente peatonal. Los nueve paraderos y la Estación Naranjal ya están terminados, informó Protransporte.
“Solo esperamos que se construyan los soportes del nuevo puente peatonal a la altura de la UNI para iniciar la etapa de pruebas en vacío. Además, se está concluyendo la instalación del cerco metálico”, señaló el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.
El representante edil indicó que el soporte central de la antigua estructura del puente peatonal obstaculizaba el recorrido de los buses por la nueva vía. “Son unos seis kilómetros que se habilitarán desde el parque El Trabajo hasta la Estación Naranjal”, enfatizó.
En otro momento, Cornejo indicó que la Municipalidad de Lima evalúa la construcción de un puente peatonal o un cruce en Chorrillos en la zona donde unos vecinos arrancaron las barandas del corredor vial, reclamando que tienen que caminar siete cuadras para cruzar la pista.