Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de agosto 2010

Trujillo: El penal 'El Milagro' y el camal 'La Esperanza' estarían infestados de ratas

Los indices de atrape de ratas sobrepasan lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo, la vida de 1,500 reclusos estaría en peligro de no tomar medidas ante una plaga de roedores detectados recientemente en un estudio que hizo el Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.

Víctor Peralta gerente regional, detallo que el índice de atrape en el centro es de 81.8% cuando lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es de 5%.

Peralta indico que se ha encontrado tres roedores muertos y las muestras ya han sido enviadas a Lima para poder determinar la causa de muerte, ya que no se descarta que los animales hayan sido infectados por la peste, también señalo que se hallo en el centro penitenciario la pulga de la variedad “shopping”, la cual transmite la enfermedad.

Otro lugar que estaría infestado de ratas es el camal de La Esperanza, donde el índice de atrape de ratas es del 100%, “La situación no es grave, pero sí es una alerta para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad de La Esperanza ejecuten acciones de inmediato para acabar con esa plaga”, indicó.

Israel Cabada Vásquez director del penal dijo tener conocimiento del estudio y por ello ya coordino con las autoridades de Salud para iniciar las medidas de prevención.

El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, señalo que hace varias semanas se están realizando labores de prevención de la peste dentro del camal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan