Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de agosto 2010

APRA es el primer infractor a ley electoral en materia de publicidad

El APRA tiene 70 incidencias a nivel nacional, le sigue Alianza para el Progreso con 48, Somos Perú con 41 y Fuerza 2011 con 36.

El Partido Aprista Peruano (PAP) lidera la lista de infractores a la legislación electoral en materia de publicidad y propaganda, a menos de un mes y medio de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales, el 3 de octubre próximo.

El APRA es el que más ha infringido la ley, con 70 incidencias a nivel nacional, le sigue Alianza para el Progreso con 48, Somos Perú con 41 y Fuerza 2011 con 36.

Así lo informó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que precisa que estas infracciones son tomadas en cuenta por colocar propaganda en predios públicos o privados sin autorización.

De igual forma, si los carteles o anuncios publicitarios son ubicados en las calzadas o en la vía pública, colegios, institutos y zonas prohibidas.

De otro lado, entre las instituciones del Estado que han recaído en la misma falta, se encuentran el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización con 24 infracciones, la Municipalidad de Villa María del Triunfo con 20 y el municipio de San Juan de Miraflores con 14.

TAGS: Apra, Somos Perú, JNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan