Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de agosto 2010

Se reforzará la seguridad ciudadana con 25 mil policías

La Policía Nacional del Perú retirará de sus funciones administrativas y de protección en diversas entidades a unos 25 mil efectivos.

La Policía Nacional del Perú retirará de sus funciones administrativas y de protección en diversas entidades a unos 25 mil efectivos para adherirlos al patrullaje preventivo en las calles y de ese modo incrementar de alguna manera la vigilancia en la vía publica.

Desde que el presidente García diera la orden a Octavio Salazar ministro del Interior que más policías se dediquen a cuidar la ciudad, solo en Lima 2,300 efectivos ya están en las calles patrullando, se estima que la cifra llegue a los 3 mil hombres.

Por el momento tanto para el ministro y el jefe de la Policía, Miguel Hidalgo, la prioridad es Lima, “Es la ciudad más poblada, aquí ocurren los fenómenos más violentos, es la sede de todas las instituciones del Gobierno”, dijo uno de los altos oficiales.

El número de efectivos que reforzara el patrullaje en el país se estima que será unos 22 mil. “Pero dentro del país el plan todavía no empieza a marchar, pues los jefes policiales de regiones todavía están evaluando su respectiva realidad; allí la reasignación de efectivos va a ser proporcional, pues hay unidades que operan con cinco policías, pero otras necesitan veinte”, señalaron.

Según este esquema que propuso Alan García, la mitad de los efectivos con que cuenta la Policía Nacional, que asciende a un total de 104 mil policías, estarían dedicados a la seguridad ciudadana.

Para contar con el número de policías que se estima podrían patrullar las calles, se deberá retirar a los efectivos que cuidan, las represas, las torres de alta tensión, las antenas de telefonía, mineras privadas, centrales hidroeléctricas, plantas industriales y demás.

En este esquema, el Ejército podría jugar un rol importante, pues pasaría a cumplir las funciones de resguardo de dichas instalaciones, de hecho Otto Guibovich jefe del Ejército ya ha ofrecido el apoyo logístico de su institución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan