El gobierno cubano anunció hoy que a partir del 1 de setiembre dejará de subvencionar los paquetes de cigarrillos para personas mayores de 55 años.
Esta medida del mandatario Raúl Castro, busca cortar el gasto público en un país que está padeciendo duramente la crisis global, además del embargo comercial de Estados Unidos.
Sin embargo, el anuncio del fin a los cigarrillos subsidiados generó descontento entre algunos de los que se habían beneficiado hasta ahora de la ayuda gubernamental.
'Me siento insultada porque es otra cosa que nos quitan', confesó Ángela Jiménez, una mujer de 64 años que cobra una pensión de alrededor de 10 dólares mensuales.