Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de agosto 2010

Lourdes Flores admite error político por caso Cataño

Candidata a la Alcaldía de Lima reconoce que haber dicho que ponía las manos al fuego por Cataño generó resistencias.

Desde que el caso Cataño saltó a la luz, Lourdes Flores ha sostenido, todas las veces que se lo han preguntado, que cree que actuó correctamente cuando asesoró legal y comercialmente al empresario y corredor de autos –investigado por el presunto delito de lavado de activos–, pero ahora, aunque sigue pensando lo mismo, reconoce que políticamente fue error haber declarado que pone las manos al fuego por él.

“Si lo miro estrictamente desde un impacto político, sí (fue un error); no es una frase que causó una buena impresión y generó resistencias”, admitió la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional en una entrevista que concedió a la revista 'Fausto'.

Flores, a quien este hecho le ha costado un sinnúmero de críticas –que le han llegado de todas partes– y varios puntos en las encuestas de intención de voto para los comicios ediles del 3 de octubre, dijo que es importante que el caso se esclarezca en todos los ámbitos que corresponda, pero también invocó a las autoridades a que “tengan la prudencia de saber conducir su investigación separándola y distanciándola de todo el calendario electoral”.

Al referirse sobre su peor crítico Jaime Bayly, la lideresa del Partido Popular Cristiano admitió que todos tienen el derecho de juzgarla con el máximo rigor posible, pero lamentó que la situación se haya dado en el marco de la campaña electoral y que el periodista “no haya tenido toda la objetividad que merecía la circunstancia”.

Pese a ello, Flores no descartó de plano la posibilidad de aceptar la invitación para asistir al programa dominical 'El francotirador'. “No sé todavía qué voy a hacer. Son decisiones que tenemos que tomar con toda tranquilidad”, respondió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan