Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de agosto 2010

México: buscan limitar compras al 'cash'

El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de medidas para combatir el lavado de activos y el financiamiento de actos delictivos.

El presidente mexicano Felipe Calderón anunció un paquete de medidas cuyo fin es combatir el lavado de dinero y golpear las finanzas del crimen organizado en su país. Entre ellas figura limitar la compra en efectivo de bienes inmuebles, autos, aviones, barcos o joyas, cuyo valor supere los 100.000 pesos (cerca de US$8,000).

“Hoy más que nunca es impostergable actuar y contar con instrumentos que permitan golpear a los criminales donde mas les duele, en sus finanzas (...) es un momento clave y es un momento de cerrar filas y de entender que los enemigos son los criminales”, afirmó.

Se estima que cada año cerca de US$10.000 millones en efectivo se mueven en México que estarían vinculados al tráfico de drogas, lo cual permitiría a los carteles corromper a funcionarios, comprar armas y funcionar en la ilegalidad.

Entre las medidas que deberá aprobar el Congreso -con mayoría del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI)- también figura la obligación de las casas de apuestas, casas de cambio, instituciones de crédito, inmobiliarias, empresas de transporte de caudales, abogados o notarios de reportar transacciones sospechosas.

Calderón anunció además que se duplicó el personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para intensificar las investigaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan