Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de agosto 2010

Talibánes atacan bases de la OTAN en Afganistán

Por su parte 18 insurgentes desparecieron y 30 lograron escapar.

48 insurgentes del grupo talibán atacaron hoy dos bases de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y controles policiales en la provincia de Jost, en el sureste del país, informaron funcionarios de la OTAN y de la policía afgana.

"Dos grupos de insurgentes armados con AK-47 y cohetes atacaron campamentos de las fuerzas extranjeras y controles policiales en Jost", manifestó el jefe de la policía, Abdul Hakim Ishaqzia, al medio alemán DPA.

Según informó, 18 insurgentes desparecieron y 30 lograron escapar. Por su parte las autoridades realizaron una operación de búsqueda rápida.

Asimismo La OTAN confirmó que los ataques se realizaron con pequeñas armas de fuego contra bases de la organización y por su parte la reacción de las autoridades logró conseguir abatir a 10 rebeldes, además de capturar a otros tantos y destruir armas.

A su vez la reacción del otro lado fue explicada por un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, quién asumió los ataques en las bases de Forward Operating en Salerno y la cercana Camp Chapman.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan