Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2010

Indonesia: Dos muertos y miles de evacuados por la erupción de un volcán

Las autoridades indicaron que hay suficientes víveres pero que hacen falta máscaras de gas

Dos personas han perdido la vida y más de 30,000 han sido evacuadas cuando un volcán que había estado inactivo por largo tiempo volvió a erupcionar este lunes en Indonesia.

El volcán Sinabung que había estado inactivo por más de 400 años, volvió a estallar este lunes y registro actividad por más de seis horas, lanzando fumarolas de tres millas en el aire.

Autoridades informaron que los estruendos que provocaron los estallidos causaron pánico en las aldeas cercanas, informaron autoridades.

Johnson Tarigan, vocero del distrito de Karo dijo, "Ahora se ha detenido. Tenemos suficiente comida y agua, pero necesitamos más máscaras de gas".

Bambag Ervan del Ministerio de Transportes de Indonesia, explico que debido a la ceniza volcánica algunos vuelos locales han sido suspendidos peor los internacionales siguen funcionando gracias a que pueden volar sobre las cecinas.

Tras la erupción de este lunes se reporto que hay dos persona muertas.

Priyadi Kardono de la Agencia de Coordinación Nacional de Desastres dijo "Las dos personas murieron por ataques cardíacos y complicaciones respiratorias,". También confirmó  "Nos han enviado alimentos y máscaras de gas para el resto de las personas desplazadas."

El volcán entró en actividad poco después de las 12:15 a.m. del domingo, indico la agencia de noticias Antara.

Las autoridades están preocupadas porque la erupción continúe y el humo interrumpa los vuelos, aunque el aeropuerto de Polonia funcionaba con normalidad hasta este lunes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan